El primer mandatario confundió la fecha del fallecimiento de José de San Martín y Bernardino Rivadavia. En Twitter y Facebook lo corrigieron rapidamente.
El presidente Mauricio Macri intentó demostrar que conocía la historia de por qué son siete los granaderos que custorian el mausoleo del Padre de la Patria. Afirmó que "cuando los trajo Rivadavia de vuelta los restos de San Martín”, delante de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, durante un almuerzo por el 206° aniversario de la creación de ese cuerpo militar.
Sin embargo, cuando se conoció el video sobre los dichos de Mauricio Macri, rápidamente comenzaron a cuestionarlo por los errores. “Bernardino Rivadavia, enemigo mortal de San Martin, murió en Cadiz el 2 de septiembre de 1845. Hizo lo posible por que el país olvide a su Libertador y disolvió el Regimiento de Granaderos. El padre de la Patria murió en Boulogne Sur Mer, el 17 de agosto de 1850”, escribió en su cuenta de Twitter el conocido historiador Felipe Pigna.
A Pigna se sumaron una catarata de twitts y mensajes por Facebook. “Niños: hoy hablaremos de José de San Martín. ¿Quién puede decirme quién repatrió sus restos? A ver ¿tú lo sabes caco?
—Si, la historia es una de mis atractividades favoritas. Quien repatrió los restos fue Rivadavia. El señor que es dueño de la fábrica de las hojas de papel”, se burló un usuario, con las imágenes del profesor Jirafales en la famosa aula donde estudiaban “El Chavo” y otros personajes.