La administración de María Eugenia Vidal cerrará centros de atención y delegaciones de distintos organismos públicos, como de la Agencia de Recaudación bonaerense, del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Obra Médico Asistencial y del Registro de las Personas.
La medida, que comenzó a aplicarse en algunas dependencias(en Mar del Plata cerraron 2 dependencias del Registro de las Personas), se expandiría en distintos distritos del interior bonaerense que tienen poca demanda de trámites.
La Provincia avanzaría con su plan de ajuste en oficinas y dependencias de organismo públicos que funcionan en el interior bonaerense, en el marco de la reestructuración que se están aplicando en la administración vidalista.
Aunque en forma oficial son pocos los casos confirmados, desde la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), gremio que nuclea a los empleados de Economía y ARBA, sostienen que autoridades de la Agencia de Recaudación denunciaron el el cierre de delegaciones en 14 distritos de la Provincia.
La medida, según informó el diario El Día, se replicará con otros organismos con una amplia red de centros en el interior de la Provincia; buscando avanzar hacia un modelo de digitalización progresiva de los trámites, donde cada vez sea menos necesario concurrir a un centro de atención.
La decisión no sólo despertó malestar entre la dirigencia gremial, sino también política. Ya se pronunciaron en contra referentes del peronismo, como el diputado de la Cuarta sección Avelino Zurro - quien se mostró preocupado por el cierre de oficinas de ARBA Mones Cazón, de Pehuajó, Facundo Quiroga, de 9 de Julio, Rivera, de Adolfo Alsina, Casbas y Bonifacio, de Guaminí, y 30 de Agosto, de Trenque Lauquen – y de Cambiemos, como el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien anticipó que realizará “gestiones para lograr que 30 de Agosto siga contando con la oficina de ARBA”.