Aldosivi cayó como local ante Quilmes por 3 a 1. El “Tiburón” tenía todo para poder quedar en solitario en la punta de la B Nacional, sin embargo, el “Cervecero” arruinó la fiesta marplatense y sumó 3 puntos vitales en su lucha por la permanencia. Los goles fueron convertidos por Leandro González (por duplicado) y Francisco Ilarregui en la visita, Antonio Medina marcó el tanto local.
Tras los diferentes resultados del fin de semana, los dirigidos por Gustavo Álvarez tenían en frente una chance única para establecerse como los únicos líderes del torneo de la Primera B Nacional, pero los dirigidos por Mario Sciaqua, estaban mas que obligados a sumar de tres para escapar de la zona del descenso a la Primera B Metropolitana.
Por eso, el equipo del conurbano fue contundente desde el inicio de las acciones en el José María Minella. En apenas 30 segundos, Ilarregui (que haría estragos en la defensa auriverde en toda la noche), desbordaría de gran manera por la banda derecha para ingresar con comodidad al área y poner una pase raso para la aparición goleadora de Leandro González, que de zurda definiría con todo el arco a su merced mandando el esférico al fondo de la red que pondría el 1 a 0 parcial del cotejo.
5 minutos después, González encararía la banda izquierda y pondría desde el lateral un gran centro para el cabezazo de Nouet, pero su remate de pique al piso pasaría rozando el parante derecho de Moyano.
Inmediatamente, el equipo del puerto saldría con todo en busca de dar vuelta el resultado y liderar la segunda categoría del futbol argentino. En 7´tendría una chance perfecta, Antonio Medina ingresaría a la zona de tiro rival por el costado derecho, con una gambeta exquisita dejaría a dos defensores rivales en el piso y tras un segundo enganche, sacaría un remate de zurda que se desviaría en el marcador de punta Álvarez, dejando desacomodado al guardavalla Tripodi, que no podría reaccionar a tiempo y vería como el balón se iba al fondo de la red, decretando la igualdad parcial del marcador.
El primer tiempo sería un duro ida y vuelta, con lo marplatenses inclinando la cancha, generando muchas jugadas de gol, pero siempre se fallaría en la puntada final para poder decretar el tanto para adelantarse en el encuentro. Por los costados, los quilmeños demostrarían varias falencias en la defensa local, que serían mucho más prominentes en la segunda etapa. Por su parte, los auriverdes tratarían crear juego desde el medio, manteniendo la posesión del balón en búsqueda de encontrar los huecos dela protección visitante.
El primer tiempo se iría con ambos conjuntos a mano en el marcador, pero con un resultado que no servía mucho a los dos. En el complemento, el primer cuarto de hora sería una ráfaga de los dirigidos por Álvarez, que irían al ataque con poca idea y mucho ímpetu. Sobre el final de este primer cuarto, se generarían las dos polémicas más grandes de la noche. En 11´, Telechea quedaría solo ante Tripodi, el arquero saldría del área y ganaría la posesión del balón, pero lo perdería con el 9 inmediatamente, que habilitaría a Orfano para que el volante convierta con toda la valla a su disposición, pero el línea anularía la jugada por fuera de juego. En 15´, tras un largo pelotazo, Telechea ganaría la posesión de la pelota en el salto con su marcador y quedaría mano a mano, pero el juez Ramiro López anularía la chance por una falta en ataque sobre el defensor Tomás López.
Ya sobre los últimos 25 minutos, todo sería del conjunto del conurbano bonaerense, y ante un Aldosivi que no estaba firme en el campo de juego, comenzaría una ofensiva letal. En 22, tras un pase largo al área, Nouet bajaría el balón y dejaría solo en el punto de penal a Francisco Ilarregui, que solo ante Moyano definiría a su segundo palo sin fallar y convirtiendo el 2 a 1 para poner a su equipo una vez al frente.
Con el golpe del gol, Álvarez realizaría un cambio entre Canever por Peréz, dejando a su jugadores con una línea de 3 en el fondo. Esto le traería problemas en los últimos minutos de la noche, sobre todo a los 32´, en donde tras un pase defectuoso para atrás, Velzazquez no podría controlar el balón y sería anticipado por Ilarregui, que eludiría a pura velocidad a dos defensores mas y entraría cómodamente al área para rematar ante Moyano, el golero local podría atajar el remate, aunque el rebote le caería de nuevo al 11 del “Cervecero”, que habilitaría con un mucha fortuna a Leandro González, que no fallaría de derecha, marcando su doblete personal para decretar las cifras definitivas del partido.
Los últimos minutos fueron de desazón para los jugadores y el púbico local, que no pudieron reaccionar y no lograrían achicar las diferencias. De esta manera, Quilmes conseguiría un triunfo vital para no caer en la B Metropolitana y Aldosivi dejaría pasar una chance que quizás no pueda sucederle de nuevo para ponerse al frente en la tabla y concretar su regreso a la máxima categoría del futbol argentino.
-Síntesis-
Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Alan Alegre, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9- Fernando Telechea y 11-Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez.
Quilmes (3): 1-Emanuel Trípodi; 4-Brian Lluy, 2-Tomás López, 6-Larrea y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Augusto Max, 8-Gabriel Ramírez y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Matías Nouet. DT: Mario Sciaqua.
Cambios: (Aldosivi) ST 21´ 17-Iván Pérez por Villar, 31´ 16-Emiliano Ellacópulos por Canever y 40´ 18-Lucas Di Yorio por Orfano; (Quilmes) ST 35´ 14-Nicolás Castro por Ilarregui, 38´ 16-Enzo Acosta por González, 43´ 18-Matías Tissera por Torres
Goles: PT 30´´Leandro González (Q), 6´ Antonio Medina; ST 22´ Francisco Ilarregui y 33´ Leandro González.
Amonestados: PT 34´ A. Max (Q), 36´ González (Q); ST 15´ T. López (Q), 20´ D. Villar (A), 39´ Yeri (A).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "José María Minella".