La investigación, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2, es “incipiente”. Por ahora no hay indicadores de los autores de los panfletos que “invitan” a matar a Mauricio Macri.
La Policía Federal analiza las cámaras de seguridad urbana y de los comercios cercanos a los lugares donde aparecieron los panfletos intimidatorios contra el presidente Mauricio Macri, a fin de tratar de identificar a los autores del hecho.
La investigación “es incipiente” confirmaron al diario La Nueva fuentes de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de la causa, que se tramita con conocimiento del juez federal Nº 1, doctor Walter López Da Silva.
“Además del análisis de las filmaciones, se están haciendo tareas encubiertas y de localización de posibles testigos. Estamos a la espera de novedades. Recién se inició la causa”, agregó el vocero.
Los afiches aparecieron en público hace algunos días, con una imagen de Macri con un tiro en la frente y la leyenda “Sea un héroe-Mate un chorro”.
Hasta el momento se confirmó la existencia de dos: en Yrigoyen y Dorrego y en Belgrano al 300. También se había mencionado otro en la zona cercana a la Universidad Nacional del Sur (Colón 80), aunque no fue localizado, de acuerdo con la misma fuente.
“El sumario se inició el 8 de marzo, aunque, según los comerciantes de la zona, estaban desde hacía 5 días, es decir desde principio de marzo”, dijo.
De la impresión del panfleto, a su vez, no surge ningún indicador de su autor.
Además de la Policía Federal, todas las otras fuerzas de seguridad ofrecieron colaboración a la Fiscalía Federal.