La exintegrante de la Conadep y de la Alianza, justificó su posición al señalar que: "A determinada edad o con enfermedades terminales deja de ser una condena con crimen, pasa a ser casi venganza".
La exintegrande de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y compañera de ruta de Fernando de la Rúa en tiempos de la Alianza, se mostró favorable a que se le conceda la prisión domiciliaria al represor Alfredo Astiz, al tratarse de una caso de salud.
El Servicio Penitenciario Federal (SPF) viene confeccionando listas de presos que podrían cumplir su condena fuera de la cárcel para resolver la superpoblación y entre los posibles beneficiados hay 96 represores condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Astiz, quien se encuentra en la categoría de "enfermos oncológicos".
Astiz fue condenado a cadena perpetua en 2007 y 2011 por el secuestro y homicidio de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, de la adolescente sueca Dagmar Hagelin, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo -organismo en el que se infiltró como familiar de un desaparecido-, Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga.
Pese a sus crímenes, Fernández Meijide consideró que deberían concederle el beneficio de prisión domiciliaria. "El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre, al mismo tiempo mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DD.HH si no consideráramos quer todos, incluso nuestro peor enemigo tiene derecho a eso", consideró la ex ministra de Desarrollo Social.