En una nueva oportunidad, los organismos de DDHH, encabezados por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a miles de personas, se auto convocaron y marcharon por el centro de la ciudad.
El presente 24 de marzo se cumplieron 42 años del golpe cívico militar que destituyó al gobierno de Estela Martínez de Perón e instauró el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. En la manifestación, miles de personas se acercaron para realizar nuevamente el reclamo por la memoria, verdad y justicia, bajo la consigna popular “Nunca Más”.
Los organizadores de la manifestación realizaron un cálculo en donde declararon que alrededor de las 45000 y 50000 marplatenses se movilizaron en la marcha del día de la fecha. A diferencia de otros años, la marcha se extendió por la costa y dio la vuelta por la Avenida Colon, para regresar por Hipólito Irigoyen hacia el monumento al Gral. San Martin, donde concluyó el encuentro.
Este año, las diversas organizaciones, partidos políticos y sindicatos, mostraron su descontento hacia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, pues plantean que su gobierno ha dado marcha atrás en las cuestiones de derechos humanos, en especial en la justicia, al concederles a quienes formaron parte del terrorismo de Estado durante el periodo de 1976 a 1983, excarcelaciones o prisiones domiciliarias.
Ante estas protestas, lanzaron un comunicado donde acusaron al actual gobierno de “avanzar en contra de los principios de Memoria, Verdad y Justicia”. Para finalizar, resaltaron que el lema de la presente movilización es “Nunca dejar de movernos”, en una nueva búsqueda para defender a las acciones democráticas que lograron poder defender las reivindicaciones logradas desde 1983.
Por esto y mucho más, en un nuevo aniversario del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los marplatenses volvieron hacia las calles para volver a decir Nunca Más a las dictaduras cívico militares y los gobiernos autoritarios.