El individuo de 66 años fue detenido en una vivienda del barrio Félix U. Camet, acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de sus tres nietos, informaron fuentes policiales.
La investigación comenzó en enero de 2016, cuando una mujer de 35 años se presentó en la comisaría de la Mujer y radicó una denuncia contra su ex suegro por haber abusado de sus tres hijos.
A partir de ahí comenzó una investigación que determinó que los hechos de abuso comenzaron en el 2011, cuando su nieta de 14 años señaló haber sido víctima de constantes abusos sexuales por parte de su abuelo durante todo ese año.
Al año siguiente otras de las niñas, ya también de 14 años y con un retraso madurativo, confesó haber sido abusada hasta 2016. Ese año, el menor de los tres hermanos, de 8 años, fue abusado por su abuelo de manera continua, según consta en los documentos oficiales.
Tras determinarse que el hombre de 66 años es autor de los abusos, el juez de Garantías autorizó la detención pedida por el fiscal Juan Pablo Lodola.
El hombre, cuyo nombre se mantuvo en reserva, fue alojado en la unidad Penal 44 de Batán, acusado del delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”.