Una multitud participó de la iniciativa mundial denominada Marcha por la Vida, que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer.
El evento contó con un acto central en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y varias concentraciones en decenas de ciudades de todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron "la vida desde el momento de la concepción".
"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina", planteó un organizador de la jornada que convocaron ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).
En nuestra ciudad una nutrida cantidad de personas se movilizó por calles del microcentro y tuvo su concentración en el monumento al Gral. San Martín en avenida Luro y Mitre.
Pudo verse pancartas con las leyendas, “Si a la Vida”, “Vale Toda Vida, “Tengo 8 semanas, quiero nacer”, "Nadie menos, No al aborto, o “Tus derechos terminan donde empiezan los de tu bebé”.