El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saralegui, habló con Cazador de Noticias y desmintió que vaya a haber cambios en el cuerpo deliberativo local.
Al preguntarsele sobre versiones que indican que vendrían cambios en el HCD respondió:
"Hay gente que tiene fantasías personales y no se si ven fantasmas o no se despiertan bien, acá no tenemos ninguna novedad. Se ha elegido y nos eligieron de vuelta con una mayoría impresionante, que al final fue por todos los concejales en unanimidad, no sé si habrá algún trasnochado que por ahí tendrá algún problema, pero la oposición como nuestro bloque no tiene ningún problema ni conmigo ni con mi secretario".
Usted trata de tener consenso entre las diferentes fuerzas políticas?
"El presidente tiene que tratar de realizar ese consenso, por ese el consenso mayoritario que tengo yo en es la oposición porque tenemos la puerta abierta para todos los concejales y no solo para los nuestros".
Cuando tendrían que elegir nuevamente?
La preparatoria es ahora el 3 de abril y se confirma si continuamos o no, yo no estoy atornillado, si la mayoría dice que tengo que volver a mi puesto de trabajo, voy "chocho" de la vida porque para mí el honor es ser concejal, ser presidente es una caricia.
Su relación con Arroyo como está?
"A veces mejora por ahí cae, en ocasiones el intendente me menciona a personas con las cuales yo no comulgo, entonces cuando empezamos con esa duvitativa yo no me sumo y empiezo a decir las cosas que no me gustan, pero nuestra relación se ha normalizado".
"Con los funcionarios que están tengo una buena relación pero por ahí con algunos que quieren volver no".
Por ejemplo con quien?
"Con Giri no, no me gusta trabajar incómodo, yo soy de los que cuando se sienten así y si el intendente me lo confirma yo me alejo, no tengo ningún tipo de inconveniente porque gracias a Dios tengo vida propia en esta pequeña política que estamos haciendo" concluyó Saralegui".