El representante Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos infantiles Juan Manuel Díaz Vallones, ambos hombres que era buscados por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores del Rojo, se entregaron este viernes en las inmediaciones de los Tribunales de Avellaneda.
Dal Cin, quien es administrador de varios consorcios en La Plata, se presentó ante la Justicia manejando su automóvil Audi, mientras que Díaz Vallone hizo lo propio horas más tarde.
Según se informó, a ambos sujetos un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.
Los dos individuos fueron imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".
“No descarto que haya más personas en toda esta situación. Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa que participaron en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma”, afirmó la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ante la prensa.
En los corrillos entre bambalinas en canales y radios porteñas, se habla que estarían involucrados en los abusos figuras del espectáculo y también alguno de la política.