Los ladrones abrieron una caja fuerte con un soplete y se llevaron 13 millones de pesos, una suma importante de dólares, cheques y relojes.
Los ladrones se llevaron el botín en una carretilla y fueron perdiendo billetes en el camino. El robo fue hace cinco días en la empresa de la familia del expiloto de TC José “Bocha” Ciantini, una planta de papas congeladas ubicada sobre la ruta 226.
Hubo tres allanamientos, pero la investigación por ahora no dio resultados alentadores. Defraudado, el ex corredor tuiteó que es la tercera vez que lo roban en ocho meses y que “la Policía es impresentable”.
Los galpones y las oficinas donde funciona la planta de Finca Balcarce están en el cruce de la ruta 226 con las vías del tren, en el kilómetro 68, muy cerca de la rotonda de acceso al pueblo donde está el puesto del control caminero. De acuerdo a una fuente ligada al caso las instalaciones tienen casero y un sistema de seguridad monitoreado con cámaras.
La alarma de la empresa Insured se disparó a las 2.40 del domingo 25. Se estima que fue cuando los ladrones entraron al predio. Lo que ocurrió a partir de ese momento se está investigando.
Lo primero que hicieron los ladrones fue cortar el circuito de alarma. Al parecer los sujetos se tomaron su tiempo para llegar al botín, porque se metieron en los galpones, en la casa donde vive Ciantini,él estaba en Río Cuarto, Córdoba, donde competía su hijo, también corredor; de allí se llevaron valiosos relojes y por último en las oficinas, donde la está la caja fuerte incrustada en una pared.
Con un soplete que hallaron en el lugar y alguna herramienta que ellos habían llevado, lograron abrirla. Adentro quedaron unos 200 mil pesos que no alcanzaron a llevarse. “Creemos que si bien sabían que iban a a encontrar dinero, nunca pensaron que habría tanto”, dijo la misma fuente.