La Defensoría del Pueblo expresa públicamente su honda preocupación por la amenaza de posibilidades de cortes de servicios de las distintas Obras Sociales que atienden a personal municipal y sus familias.
La empresa MEDIFE ha cortado los servicios a los empleados que trabajan en el EMSUR y EMVIAL.
Esto tiene una explicación contundente y es la deuda que mantienen estos Entes Descentralizados con Medifé que arrastran deudas de buena parte del año 2017.
Este viernes el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, asistió a una asamblea de personal del Emsur, y en la cual estuvo presente el Sindicato de Municipales y autoridades de OAM.
Previamente se mantuvo una reunión con el presidente del Emsur, Eduardo Leitao quien reconoció la deuda y se comprometió a gestionar soluciones para los casos de enfermedades más urgentes.
En el mientras tanto esta Defensoría del Pueblo ha denunciado esta situación a la Superintendencia de Salud y ha mantenido una primera reunión con representantes de Medifé local.
"El temor generalizado es que nuevas Obras Sociales corten la atención médica a sus afiliados municipales por las deudas que mantiene la Municipalidad en su conjunto" dijo el defensor Cuesta.