El gobierno de España le concedió la ciudadanía española a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de Mauricio Macri, según informó el Ministerio de Justicia de ese país.
En este sentido, a pocos días de la visita oficial a la Argentina del presidente Mariano Rajoy, la cartera de Justicia española entendió que la concesión de la nacionalidad española a la madre de Mauricio Macri podría suponer "un punto de unión aún mayor entre ambos países".
Al dar cuenta de esa decisión, desde el gobierno español pusieron el acento en las "excelentes" relaciones bilaterales que existen entre España y Argentina, así como la "particular" vinculación de la familia del presidente Macri con España.
Según consignó la agencia EFE, Blanco Villegas es nieta de un inmigrante español que, en Argentina, desarrolló actividades empresariales y comerciales exitosas, creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países.
En tanto, el Ministerio de Justicia español destacó que Blanco Villegas viajó en numerosas ocasiones a España con el objetivo de reencontrarse con sus raíces, más precisamente a Galicia y Cantabria, de donde su familia paterna es oriunda.
La nacionalidad española es adquirida por carta de naturaleza y se otorga discrecionalmente por el gobierno español, si es que el interesado reúne "circunstancias excepcionales" luego de tramitar un expediente para cada caso en particular, se indicó.