Una banda de delincuentes de origen zíngaro que cometió al menos 20 hechos en Necochea fue desbaratada luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía Bonaerense realizaron en Mar del Plata y el sur del conurbano.
Se trata de un desprendimiento del conocido “Clan Castillo” de la ciudad de Buenos Aires, sujetos que fueron apresados por detectives pertenecientes a la DDI del primer distrito.
Los efectivos lograron la captura de seis integrantes del grupo delictivo –de entre 23 y 61 años, uno de ellos mujer-, a quienes les secuestraron varios teléfonos celulares, chips de diferentes empresas, tablets, un handy, documentación de vehículos y otros elementos de importancia.
Durante las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas, se estableció que el grupo operaba desde un inmueble ubicado sobre la avenida Jara de Mar del Plata y sus integrantes alternaban los roles (uno llamaba, otro lloraba y un tercero se dedicaba a “apretar” a las víctimas).
Asimismo, se constató que utilizaban varios teléfonos celulares que rotaban ante cada hecho y que contaban con células que se dedicaban a cobrar el dinero que pagan las víctimas.
Según lo que se constató en la investigación, que comenzó meses atrás, los ahora detenidos tienen relación con otras familias gitanas de Capital Federal, Necochea y el partido de General Pueyrredon.
Interviene en la causa la UFI N° 2, a cargo de Silvia Gabriele, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.