Aldosivi dio vuelta un duro partido como visitante y superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1. De esta manera, llego a los 37 puntos y se mantiene como el único líder de la B Nacional. Alejandro Frezzoti había puesto al “Lobo” en ventaja, dieron vuelta la serie para el “Tiburón” Cristian Chávez y Antonio Medina en el complemento.
Los locales arrancarían adelante en el marcador gracias a un tanto de Alejandro Frezzoti en apenas 2 minutos de partido. El equipo marplatense estaba obligado a ganar, debido a la victoria de San Martín de Tucumán ante Agropecuario de Carlos Casares en la noche del sábado, que lo dejaba como único puntero del campeonato, relegando a los dirigidos por Álvarez a la segunda posición.
A la salida de los segundos 45´, el temple del conjunto marplatense dio resultado y podría ponerse al frente del cotejo, gracias a los tantos de Cristian Chávez a los 3 minutos y Antonio Medina dos minutos más tarde. El “auriverde” tendría que resistir los últimos minutos -con uno menos por la expulsión de Lucas Kruspzky- para ser el mandamás de la máxima categoría del futbol de ascenso. Medina, además, vería la roja en la última jugada por doble amonestación.
Con el pitazo final, Aldosivi volvería a la cima, a tan solo 3 fechas del final. El conjunto del puerto tendrá que volver a defender su puesto la próxima fecha en Mar del Plata, cuando enfrente a Los Andes, en búsqueda de conseguir el sueño de volver a la Primera División.