El Intendente volvió a patear el tablero y realizó un nuevo cambio en su Gabinete. Una de las funcionarias más cuestionadas, denunciada por “vaciar” el área que tenía a su cargo, fue removida de su puesto para darle lugar a un dirigente muy cercano a Emiliano Giri.
El intendente Carlos Fernando Arroyo movió nuevamente las piezas de su Gabinete y sacó del mando de la Secretaría de Cultura a Silvana Rojas, una de las funcionarias más cuestionadas de la gestión municipal. No la despidió – que se entienda bien – sino que la mandó a la Dirección de Museos, para darle espacio a Christian Rabe, un muy cercano dirigente de Emiliano Giri.
Rabe – empleado municipal de carrera – ya había cumplido un rol en la administración mientras Giri estaba al frente de Cultura y Turismo. Es más, en el último tiempo había ganado mayor preponderancia en las actividades de la Secretaría que hasta este lunes al mediodía comandaba Rojas, como en el caso de la Noche de los Teatros y Día de la Recreación celebrada a fines del mes de febrero y de manera muy exitosa en Mar del Plata.
El que sí dejó su lugar en la gestión fue el subsecretario Marcelo de la Plaza, un hombre muy cercano a Nino Ramella e identificado con el radicalismo. Ya hace un tiempo que venía siendo seguido de cerca por el Jefe Comunal, a quien no le tembló el pulso para hacerlo a un lado y apuntar a nuevos aires en la Secretaría de Cultura, un área sumamente golpeada (con justificaciones claras) por distintos sectores, incluido el propio oficialismo.
Rojas se suma a Crovetto, que hace unas semanas había sido apartada de la Secretaría de Educación, siendo esta una de las tantas bajas desde que Arroyo asumió la Intendencia.
Vale recordar que durante la apertura del ciclo legislativo 2018, el Intendente había anunciado cambios en Cultura. La salida de Cultura del primer lugar de la Secretaría fue la crónica de un final anunciado.