Sobre la decisión de Arroyo de cobrar en forma retroactiva los aumentos de tasas.
El concejal de Acción Marplatense participó de la reunión de la comisión de Hacienda a la que concurrió el Secretario Hernán Mourele, al respecto señaló: "Para el caso de la TSU (Tasa de Servicios Urbanos) venían sosteniendo que el aumento máximo iba a ser de 24 % y ahora resulta que hay cuentas qué van a tener un aumento del 600 %. Sumado a ellos todos estos meses de retardo en el envío de las ordenanzas fiscal e impositiva, hace que ahora pretendan cobrar en forma retroactiva el porcentaje de aumento de las tasas".
"En definitiva la desprolijidad del gobierno municipal la van a pagar los vecinos. Mejor dicho los que puedan hacerlo porque van a llegar boletas imposibles de afrontar" agregó.
Por otra parte el concejal Marcelo Fernández señaló: " El presupuesto lo mandan sin la previsión de los aumentos salariales, ni las bonificaciones y retribuciones del personal municipal. Es decir que estamos analizando normas que están incompletas porque falta la ordenanza complementaria del presupuesto que es en la que se contemplan estas situaciones.
Para finalizar dijo: "Este gobierno no está siendo transparente con el manejo de los recursos y le está cargando a los vecinos la responsabilidad de su desmanejo".