Es el acumulado desde el 1º de diciembre al 31 de marzo y representa un 4,2% más que la temporada anterior. Además, en el mes de marzo arribaron 824.970 turistas, un 17,4% por encima que el mismo mes del año pasado. El giro total de dinero de la temporada asciende a casi 20.000 millones de pesos.
Luego de un mes de marzo exitoso en términos turísticos y una Semana Santa récord en arribo de turistas, Mar del Plata demuestra que sigue siendo el destino más elegido de la Argentina. En tal sentido, Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad nuevamente ha marcado una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes, ya que desde el 1º de diciembre al 31 de marzo hemos recibido a 4.293.392 turistas, un 4,2% más que el verano anterior”.
“En cuanto al mes de marzo, 824.970 turistas eligieron nuestra ciudad, un 17,4% más que el año pasado destacándose Semana Santa con una cifra superior a los 214.000 visitantes. Además, durante dicho mes, se desprenden dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120%. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159% más que marzo de 2017”, subrayó la funcionaria.
“De manera que durante toda la temporada de verano llegaron 97.115 pasajeros por avión, lo que significa un 53,7% por encima del mismo período del año pasado. En tanto la cantidad de vuelos regulares comerciales fueron 1.246, un 76% por encima que la temporada anterior. Lo propio sucedió con el tren, medio por el que arribaron 79.300 visitantes, con picos de ocupación del 92,3%. Teniendo en cuenta estos datos, estamos convencidos que la conectividad es uno de los factores claves para romper la estacionalidad y permitir que más gente venga a Mar del Plata todo el año”, expresó.
A modo de balance, Magnoler destacó que “ésto es producto de un trabajo conjunto entre nación, provincia, municipio y el sector privado. Tuvimos muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios, tuvieron una alta presencia de familias”.
“Debemos destacar que el giro total de dinero de la temporada asciende a 19.487 millones de pesos, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior”, concluyó.