Juan Manuel Rapacioli, presidente del partido justicialista de Mar del Plata, habló con Cazador de Noticias sobre la situación que está pasando el PJ a nivel nacional con la intervención y las repercusiones en la ciudad.
Como tomaron la intervención dispuesta por la jueza Romilda Servini?
"Lo tomamos con precaución, alerta y en estado de movilización, hoy mismo hay compañeros que se están movilizando hacia el partido justicialista nacional ante la convocatoria que hizo el propio consejo partidario, ayer nos declaramos en estado de asamblea y alerta permanente, nos convocamos para resistir, entendemos que esto que sucedió a nivel nacional puede pasar en la provincia, Gioja resistió peronistamente como corresponde, a través de la resistencia pacífica, una de ellas es lo que hizo esta mañana yendo a apelar a la justicia, otra es estar en el lugar de trabajo, donde tiene que estar que es el partido justicialista y convocar a los compañeros para el consejo del partido".
"Es un espanto en cuanto a lo jurídico, en lo político es un análisis lo que hace la jueza, pero lo plasma a la opinión política como instrumento jurídico, una aberración, los que tuvimos la posibilidad de leer el fallo, en ningún lugar fundamenta porque Barrionuevo es el elegido, ayer trascendia que el número de documento no estaba porque es fácil saber si está afiliado o no al partido, si no está afiliado es un bochorno multiplicado. Lo que especulamos ante la presentación de Acuña que estaba en el 62 según el, pero desde la organización salieron a desmentirlo, después la construcción extinta CGT azul y blanca que Barrionuevo tenía, es por ahí que Servini ha determinado que el tenía que ser el interventor, ahora no hay fundamentación, lo designó y listo. La resistencia peronista fue con la que se encontró en el partido, diciendo lo que hay que decir y hacer".
Fueron concejales ayer a la reunión que hicieron en el partido?
"No fueron concejales, ni tampoco nos llegó un comunicado de Unidad Ciudadana poniendose a disposición. Lo cierto que para la convocatoria no hubo tiempo, fue una autoconvocatoria y se llenó, justamente con esta actitud si hay alguien con problemas te acercas, ves que problema hay y ayudas, esto no pasó con la dirigencia profesional de la ciudad de Mar del Plata", concluyó Rapacioli.