"Mientras el ministro Sánchez Zinni en su visita a Mar del Plata recorre las escuelas más pintorescas, las demandas al Consejo Escolar de desratización y desmalezamiento estallan. No hemos visto al titular de la cartera de Educación del gobierno de la Provincia preocupado por esta realidad", denuncian los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana.
Y agregan:"Desde el 25 de marzo, este bloque de Consejeros Escolares ha tomado la conducción de la Comisión de Salud y Seguridad habiendo recibido desde esa fecha pedidos de 24 escuelas de desratización, 12 de desinfección, 15 de destapes, 10 de desagotes de pozos, 7 de limpieza de tanques, 6 de limpieza de pluviales, además de los reclamos por alarmas, bidones de agua, desmalezamiento y poda.
La respuesta a la demanda se está haciendo por emergencia . Las internas políticas de Cambiemos se ven reflejadas en este estado de situación, ya que la crisis política de esa fuerza condujo a la falta de respuesta a las necesidades escolares en tiempo y forma.
La utilización de las partidas presupuestarias para garantizar la salud y seguridad de nuestras escuelas, está obstaculizada desde el gobierno provincial por cuestiones burocráticas y de centralización de la toma de decisiones .
La falta de una planificación responsable impacta fuertemente en la realidad cotidiana de nuestrxs familias.
Los Consejeros Escolares estamos aquí para trabajar por las necesidades de nuestra comunidad educativa apuntando a lograr una educación pública de calidad, ofreciendo igualdad de oportunidades para nuestrxs chicxs.
Con este diagnóstico, lejos estamos de ese objetivo" manifiestan por último.
Y concluyen:"Como Bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana queremos expresar nuestra preocupación por la situación de abandono y deterioro de nuestras escuelas.