El concejal y presidente de la UCR, Mario Rodríguez, se mostró preocupado por la intervención del Justicialismo a nivel nacional y enfatizó: “Las consideraciones de Servini son más de tipo político que jurídico”.
El concejal radical Mario Rodríguez advirtió en conversación con Cazador de Noticias que “como le pasó al PJ le podría pasar al radicalismo” luego de la intervención del Partido Justicialista. Vale mencionar que en los últimos días la jueza María Romilda Servini designó a Luis Barrionuevo como interventor del Justicialismo Nacional.
¿Los motivos? Dentro de su presentación se destaca que “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”. Servini prosigue diciendo que “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.
“En el Concejo acompañamos una cuestión previa del bloque de Unión Ciudadana, manifestamos nuestra preocupación. Cuando uno ve el fallo de Servini son algunas consideraciones de tipo político más que jurídico. Por esas causas se podría intervenir cualquier partido de Argentina”, señaló Rodríguez.
“Le solicitamos al resto de los municipios y legislaturas, que se expresen en el mismo sentido”, dijo y agregó: “Estas medidas podrían afectar no solo a partidos nacionales, sino también a partidos vecinales”.