Referentes del Sindicato de Pasteleros junto a dirigentes de Gastronómicos, llevaron adelante una protesta en una de las sucursales de XOCOLATA (Belgrano y Jujuy), donde uno de sus accionistas es titular de la Confitería Boston.
La confitería Boston abonó en las últimas horas el 70% de los salarios del mes de Marzo y además prometió que el lunes 16 abonaría el resto de los mismos.
“Llevamos adelante esta protesta en el marco del conflicto con la Boston. Dejamos en claro que si para el martes próximo no se paga el resto de los salarios continuaremos con las medidas de fuerza y movilizaciones”, señaló Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros.
El dirigente gremial agregó que “esperamos que los Ministerio de Trabajo de Nación o Provincia actúen y se pueda recurrir a un REPRO (subsidio para empresas en crisis) lo cual permitiría continuar con la fuente de trabajo que es lo más preocupante para los sindicatos”.
Finalmente Vaquero señaló: “Apelamos a los empresarios a solucionar esta situación porque hay muchas familias que dependen de estos salarios.
Mientras tanto en defensa de nuestros compañeros seguimos en estado de alerta y movilización”.