El presidente norteamericano Donald Trump expresó que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos sirios asociados con el programa de armas químicas.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta madrugada ataques militares contra Siria y el presidente norteamericano Donald Trump expresó que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos sirios asociados con el programa de armas químicas.
Trump señaló que las acciones estadounidenses se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia y que los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según el jefe de la Casa Blanca fue "una escalada significativa" en el conflicto, reprodujo un despacho de la agencia Dpa.
El mandatario norteamericano también manifestó que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán: "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?", preguntó Trump.