El presidente del Ecuador Lenín Moreno anunció la muerte del equipo secuestrado por miembros de la FARC. Las víctimas son el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra.
Después de casi veinte días de extrema tensión y búsqueda, los secuestradores asesinaron a los dos periodistas y al chofer del diario El Comercio que mantenían en cautiverio.
El presidente, Lenín Moreno, fue quien confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia. Se trata del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60.
"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito.
Cabe consignar que habían sido secuestrados en la frontera ecuatoriana con Colombia y para liberarlos exigían un canje por tres presos y la eliminación de un convenio antidrogas que rige entre Colombia y Ecuador.