Sucedió este domingo a la madrugada en Falucho y Buenos Aires y, el conductor del Toyota Corolla blanco que había sustraído momentos antes, fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual”. La víctima tenía 73 años y se llamaba Antonio Szapiel.
Robó un auto, embistió a un taxi y mató al conductor. La frase es dura y duele. Lamentablemente, un taxista de 73 años perdió la vida luego de ser embestido, a bordo de su rodado, por un Toyota Corolla blanco que instantes antes había sido robado por un joven de 20 años (identificado como Agustín Daniel Pelegrino). El hecho se registró alrededor de las 5:20 de este domingo en Falucho y Buenos Aires, donde dejó de existir de inmediato. El tanto, el delincuente fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.
Según informaron fuentes a Cazador de Noticias, el joven de 20 años también se negó a hacerse el control de alcoholemia, se peleó con personal de Tránsito y quedó detenido (escapó corriendo hasta Falucho y Arenales). Vecinos intentaron socorrer al taxista (identificado como Antonio Szapiel) pero no alcanzaron a salvarle la vida.
Por otra parte, trascendió que Personal del Comando de Patrullas del centro vio cómo un Toyota Corolla color blanco se dirigía en contramano y a toda velocidad por Rivadavia y Santa Fe, lo que motivó una persecución de inmediato. En el trayecto, chocó contra un vehículo (ahí no hubo que lamentar heridos) y a la altura de Falucho y Buenos Aires, golpeó en el lateral trasero derecho de un taxi Renault Logan, lo que provocó que el taxista saliera despedido del vehículo y muriera prácticamente en el acto.
El joven de 20 años, que había robado el auto de una vivienda (San Martín al 4400) tras forzar la puerta del garaje, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y el fiscal Pablo Cistoldi, de la Fiscalía de Delitos Culposos, ordenó que le sacaran sangre para corroborar si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga al momento del trágico accidente.