Aida Ayala está sospechada de ser la líder de la banda; junto con otros imputados se habrían quedado con $500 millones. Tiene orden de detención pero está protegida por sus fueros.
La diputada nacional por el frente Cambiemos, Aída Ayala, se presentó ayer espontáneamente ante el Juzgado Federal de Chacho para interiorizarse sobre las acusaciones en su contra. La magistrada Zunilda Niremperger había aceptado el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini, y ordenó la detención pero la misma no se concretó ya que Ayala tiene fueros.
“Decidí, como es una norma de conducta en mi vida, venir a presentarme ante la Justicia; vengo a tomar conocimiento de la causa, a saber de qué se me acusa y con qué pruebas lo hacen”, sostuvo la diputada. La misma es investigada por lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Por su parte, la jueza dijo la semana pasada que el Congreso Nacional: “Deberá ser quien resuelva la cuestión”, luego de que ella acompañara el pedido del fiscal para que le quiten los fueros a la legisladora. Mientras tanto, continúan detenidos los demás acusados en la causa que investiga la red que empresas que habrían armado todos los imputados para beneficiarse con sobreprecios que superarían los $500 millones.