En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1 de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio. En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.
En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario general Antonio Gilardi y su secretario adjunto Daniel Zacarías.
"Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes", señaló Arroyo
De esta manera, se estableció una recomposición salarial vigente para el primer semestre del año 2018, según el siguiente detalle:
a) 7% a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes a mes de marzo de 2018.
b) 5% a partir del 1 de julio, calculado sobre valores vigentes al mes de marzo de 2018.
Además, se dejó establecido que a partir del 1 de agosto de 2018 se comenzarán a reunir para reabrir las negociaciones paritarias para el cierre de 2018.