Ocurrió este martes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fue en sintonía con lo que ocurrió en 16 provincias y decenas de ciudades, en el Día Internacional de la Lucha Campesina. También le reclamaron al Intendente que la Comuna les compre verduras a los pequeños productores.
Una vez más, el “verdurazo” se hizo sentir en Mar del Plata. En este caso, productores regalaron 15 mil kilos de verdura en señal de protesta y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Campesina. ¿El motivo? Que el Congreso nacional trate un proyecto que garantiza el acceso a la tierra a pequeños productores.
En la protesta de este martes, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) hicieron notar su descontento con las políticas nacionales y dejaron en claro que “en Mar del Plata el 70% de los productores no son dueños de la tierra que cultivan”.
Los productores también le pidieron al Municipio que les compre verdura a los pequeños productores. A la vez, pidieron ayuda por el “desastre climático” que les ha jugado una mala pasada durante el año pasado y lo que va del 2018. “Todavía no tuvimos una respuesta”, concluyeron durante la protesta.