Aseveró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, concejal Mario Rodríguez, al cabo de la visita realizada por los ediles, junto al titular de la cartera educativa, Prof. Luis Alberto Distéfano, a la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N°1, donde abordaron con el director del establecimiento, Manuel Paz, diversas problemáticas.
“Nos vamos comprometidos a trabajar para que la ESMET Nº 1 tenga su edificio propio, que es una demanda que nos hicieron, y en la cual sé que sus autoridades están empeñadas en llevar adelante, a fin de que este inmueble forme parte del sistema educativo municipal porque hoy es un edificio alquilado”, señaló el edil radical, destacando la presencia del secretario de Educación, Luis Distéfano, quien acompañó a las autoridades del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 300 alumnos, un plantel de 54 docentes y forma técnicos para la industria de la alimentación.
“Nos vamos reconfortados además porque hemos renovado el compromiso con la educación pública y el sistema educativo municipal”, destacó el concejal Rodríguez, resaltando que el titular de la cartera educativa municipal (Luis Distéfano) “ha comenzado su gestión de la misma manera que lo hicimos nosotros cuando asumimos en la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura, que es reuniéndose con los directivos de los establecimientos educativos municipales, que son los que tienen la camiseta puesta y defienden orgullosamente a la educación municipal, como hoy vimos en la ESMET Nº 1”.
“Me parece que el Prof. Distéfano va por el camino correcto de poner en valor al sistema educativo municipal y de volver al diálogo, que es la base del crecimiento de una sociedad. Por eso estamos muy contentos”, concluyó el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.