Este miércoles, en el salón Tomás Moro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, quedó conformada la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos que será presidida por el legislador marplatense.
Tras la puesta en marcha de la Comisión, Fiorini se manifestó honrado por ser elegido por sus pares para presidir una Comisión "central para el desarrollo de la Provincia y la ciudad de Mar del Plata en particular". El senador expresó que su objetivo "es darle más herramientas legislativas y productivas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Los puertos nos vinculan con vías de comercio internacional, y nosotros contamos con materia propia de exportación y variadas industrias particulares que nos distinguen en el mundo. Necesitamos avanzar con vías de transporte y puertos en buen estado de forma permanente y con condiciones de servicio ampliadas".
Respecto a la situación de Mar del Plata el senador Fiorini sostuvo que "General Pueyrredón tiene serios problemas como el desempleo, por lo que es crucial reactivar su economía y para ello no se puede dar la espalda al motor de la ciudad, que debería ser el puerto".
Fiorini agregó que "pensamos en un puerto ampliado, multimodal. El puerto no deber ser sólo pesca, que va seguir teniendo una incidencia muy importante, pero tiene que ser además entrada y salida de contenedores que potencien la producción no solamente de Mar del Plata sino de toda la región. Un puerto que sea atractivo para que el Parque Industrial tenga esa ventaja comparativa y competitiva de contar con una vía cercana por donde puedan entrar bienes e insumos y salga fácilmente su producción".
Por último el legislador enfatizó que "un puerto en funcionamiento implicará para la región la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para el Estado".