Desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) exigen que Provincia intervenga para que "104 barcos con asiento en Mar del Plata" no partan hacia el sur por la zafra de langostino. Temen que unos 350 estibadores podrían quedarse seis meses sin trabajar.
Triste y desolador panorama trazó el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) al advertir que el puerto de Mar del Plata podría “prenderse fuego” en caso de que Provincia no intervenga para que "104 barcos con asiento en Mar del Plata" no partan hacia el sur por la zafra de langostino. Temen que, en caso de no poder frenarlos, unos 350 estibadores se queden seis meses sin trabajo.
Fue por eso que el SUPA concentro este jueves frente al Consorcio Portuario para pedirle a la Provincia a que interceda para poder solucionarlo. "El año pasado se fueron 50 barcos y este 1º de mayo se van el doble. No puede ser que los barcos con asiento acá y que le dan trabajo a 350 personas, se vayan y no se haga nada”, sostuvo Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, en diálogo con los medios presentes.
“Si se quedan 350 estibadores sin trabajo por 6 meses, va a traer acarreado que la gente no se va a quedar con las manos cruzadas en su casa, sino que se cruza para el lado congelador. Y ahí terminamos peleándonos entre los trabajadores y el puerto se va a prender fuego. Si hay este parate durante 6 meses, las cooperativas podrían desaparecer”, lamentó Mezzamico.
“Nosotros tenemos una idea de cómo podemos arreglar esto. Pedimos que si un barco que va al sur y hace 10 viajes mensuales, que uno de esos 10 lo meta a Mar del Plata. Con eso la gente de alguna manera u otra se las va a arreglar y no habrá tanto problema. Esa es nuestra propuesta y si hay voluntad de los empresarios y ayuda del Estado, para que les marque el camino, esto pueda solucionarse”, concluyó Mezzamico