La propuesta incluía un aumento del 10 % en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos y 3000 pesos por presentismo.
Los gremios docentes rechazaron ese viernes una nueva oferta, en la séptima reunión del año y convocaron a un paro con movilización para el próximo miércoles.
"El gobierno no llega con una propuesta merecida para todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires, por lo que convocamos para el miércoles 25 de abril a un paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires", dijo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
Los sindicatos no aceptaron el ofrecimiento del Gobierno, el cual incluía un aumento del 10 % en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos, sumado a un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.
Más allá de las modificaciones, los gremios consideraron insuficiente la oferta y, al igual que sostienen desde un comienzo, piden un aumento por encima del 20 % y que incluya una cláusula de ajuste automático.