Los aumentos en las últimas boletas de luz fueron considerables en la ciudad sin distinguir rubro y por consecuencia muchos locales están cerrando sus puertas.
Los negocios son los que están sufriendo la peor parte del aumento ya que muchos por esta razón deben cerrar sus puertas o buscar otras alternativas para llegar a pagar las boletas. Cazador de Noticias recorrió la zona del microcentro donde pudo constatar que el movimiento de ventas es muy poco, lo que complica aún más la situación de los comerciantes ya que no están teniendo ventas y no pueden recaudar para hacer frente a los tarifazos.
Este portal pudo averiguar sobre la situación de un kiosco de la zona de San Martín y Córdoba el cual estaba pagando $2000 de luz pero este mes le llegó más de $7000, lo que se le hace muy difícil para poder recaudar ese monto.
También se supo que a la conocida Parrilla "La Tranquera" de la avenida Constitución 6576 la última boleta le llegó con una suma a pagar en concepto de luz de 32.000 pesos.
Pero no sólo los comercios son víctimas de esto, también los clubes de Mar del Plata están sufriendo la misma situación y uno de ellos es el club San Lorenzo al cual le llegó la boleta del mes de enero con un considerable aumento y deberán pagar $9660. El presidente hablo sobre este tema y dijo que es imposible seguir y ni se quiere imaginar lo que vendrá cuando le llegue la factura de este mes, porque en mayo empieza a oscurecer más temprano y hay categorías de jugadores que entrenan hasta las 19:30 por ende necesitan prender los reflectores lo cual implica un mayor consumo de energía.
No es la primera vez que los clubes están mostrando su realidad y lo complicado que se les pone para poder seguir adelante. Recordemos que ya habían sufrido un aumento por la seguridad de los fines de semana cuando juegan la primera y las inferiores donde hay que pagarle a la Policía que tuvo un aumento de más del 100%. Sería la primera vez que las inferiores tengan pérdida dijeron algunos dirigentes y no saben como va a seguir esta situación si no llega alguna ayuda oficial.