El viernes por la noche, personal policial y de Inspección General habían intentado quitarle su instrumento y, el sábado a la mañana, las mismas fuerzas lograron su cometido. Una vez liberado, denunció que “me golpearon y me desmayaron”. Este domingo, cientos de marplatenses se juntaron en la Peatonal San Martín para defender a los artistas callejeros y protestar contra la decisión de “coartar la libertad de expresión”.
El pueblo marplatense bancó con una guitarreada al músico marplatense Gabriel Bonomo que este sábado a la mañana fue aprehendido en San Martín y Santiago del Estero por tocar su instrumento en la vía pública. El viernes por la noche – tanto personal policial como de Inspección General – habían intentado retenerle su instrumento. Hace varias semanas que el artista callejero denuncia una “constante persecución” en su contra.
“Me agarraron, me golpearon me desmayaron y me sacaron mi instrumento. Terminé en cana por hacer música”, denunció el artista callejero en su cuenta de Facebook, una vez liberado. Así lo dejaron a mi novio después de la represalia de la Policía y de Inspección General en Mar del Plata”, agregó la pareja del músico al publicar fotos con las marcas de violencia en su cuello.
Vale destacar que la detención del joven generó la indignación de la gente que se encontraba en el lugar, que intentó interceder para evitar que se lo lleve la policía(fueron al lugar 4 patrulleros). No obstante, pese a quedar detenido durante unas horas, Bonomo fue liberado.
En tanto, este domingo, los vecinos y artistas autoconvocados no solo manifestaron su apoyo hacia Gabriel, sino que también repudiaron la política de persecución del gobierno de Carlos Arroyo y defendieron el arte callejero. Esta vez, el hit del verano no lo tuvo a Mauricio Macri como protagonista, sino a CFA.
Durante la guitarreada popular de este domingo, quienes se acercaron a participar cantaron el Himno Nacional, escucharon a Gabriel y a otros músicos tocar y repitieron cánticos contra el Intendente y las fuerzas de seguridad. “Basta de perseguir a los artistas callejeros”, dejaron en claro los que se hicieron presentes sobre la Peatonal San Martín.