La Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Mar del Plata expresó su rechazo al pedido de los empresarios para que se autorice una suba del boleto que, en caso de convalidarse, pasará a costar $13,20.
Además, la entidad que tiene como referente a Marisa Sánchez, puso de manifiesto su desacuerdo con los cambios de modalidad que quieren poner en vigencia las empresas de servicios públicos con respecto a la facturación on line.
“Este cambio tiene muchas injerencias y lo único que genera es dificultad al usuario, entorpeciendo la interpretación de las factura y que el cliente no pueda recibir y ver la información precisa y exacta”, señaló Sánchez.
Uno de los sectores dentro de la sociedad más afectada con esta política de las empresas son los adultos mayores y en ciudades como Mar del Plata esa situación queda aún más visible.
“Más del 22 por ciento de la población estable de Mar del Plata son adultos mayores y en su gran mayoría no manejan internet”, manifestó.
La Secretaria de la Liga de Amas de Casa consideró que “las empresas y organismos buscan ahorrar trabajo y gastos, pero el usuario paga por el servicio de recibir las facturas en su domicilio. Por eso, proponemos que los usuarios sean consultados y que sea optativo si quieren recibir o no la factura digital”.
Con respecto al posible aumento en el boleto, Marisa Sánchez manifestó su rotundo rechazo a esa posibilidad y sentenció que “dentro de un contexto de fuertes subas en todos los servicios, los usuarios no estamos para afrontar más aumentos”.