El Secretario de Cultura encabezó una recorrida por el interior del emblemático edificio y anunció que, entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, permanecerá cerrado por distintas obras que se realizarán para continuar con su puesta en valor.
El secretario de Cultura, Christian Rabe, el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, y representantes del Club Español recorrieron este lunes las instalaciones del Teatro Municipal Colón con el objeto de planificar un plan de obras y continuar con la puesta en valor en el interior del emblemático edificio. “Queremos poner al Teatro Colón en el lugar que se merece”, manifestó el titular de Cultura Municipal.
“Al inicio de la gestión, Arroyo se comprometió a realizar una obra que había sido prometida por el gobierno anterior y nunca llevada a cabo. Se llamó a licitación, se adjudicó y la obra se hizo”, inició Rabe al mencionar los trabajos llevados a cabo sobre la fachada y obras accesorias.
“A la vez – continuó el funcionario – el Club Español puso en valor el sistema de luces con una inversión muy grande, donde fue invitado el Intendente. En esta oportunidad, nos reunimos con distintas áreas de la Municipalidad para planificar un plan de obras para llevar adelante durante todo el 2018 y 2019. La idea es que el Teatro Colón sea una de las salas más importantes de Mar del Plata”, explicó el Secretario de Cultura en compañía del director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, y representantes de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.
Rabe también destacó que la idea de su Secretaría es continuar el trabajo mancomunado con el Club Español. “También estamos proyectando un nuevo contrato con ellos y una Asociación Amigos mixta para generar recursos y seguir con la puesta en valor del Teatro Colón”, indicó el Secretario antes de acotar que “algunos empresarios de la ciudad ya se mostraron dispuestos a colaborar con las obras de este emblemático edificio, mientras que otros plantearon hacer algunas donaciones porque quieren ser parte de la nueva etapa del Teatro Municipal Colón”.
En este sentido, el Secretario de Cultura adelantó que “posiblemente, entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, el Teatro permanecerá cerrado por las obras” y detalló que “se realizarán trabajos que no se van a ver, más internos, y vamos a desarrollarlos desde el mes de junio”.
A la vez, Rabe mencionó que “estuve hablando con distintos productores, entre ellos Juan Alzúa, quien me ofreció la sala del Teatro Corrientes para los 45 días que el Teatro Colón estará cerrado. No solo eso, también dispuso pagarle el porcentaje correspondiente a los artistas y el remanente que les quede a ellos, que sea una donación para Mar del Plata. Siempre hay que agradecer a la gente que quiere y ayuda a Mar del Plata”.
En este contexto, recordó que “cuando asumí al frente de la Secretaría, dije que iba a poner mucho énfasis en el patrimonio”, remarcó que “estoy trabajando en el Teatro Colón para ponerlo en el lugar que debe estar, pero también con Villa Victoria. Arrancamos por estos dos y luego iremos por el resto de los museos de la ciudad”.
Por su parte, el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, expresó que “vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance” y confió que “en estos días se harán presentes nuestros arquitectos y personal de Servicios Generales para resolver algunos problemas de humedad, por ejemplo, que han ido deteriorando la estructura edilicia. También tendremos que trabajar con el arreglo de pisos”.