Al menos 9 muertos y 16 heridos tras ser arrollados por una camioneta, ocurrió en pleno centro de Toronto, justo cuando se realizaba una reunión del G7 sobre terrorismo. El atacante fue detenido.
Al menos nueve personas murieron y 16 quedaron heridas hoy en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones. La Policía informó, además, que el conductor del vehículo fue detenido, aunque no confesó las razones de su ataque.
"Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas", dijo el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. "Esta será una investigación compleja", aseguró.
La zona afectada es el barrio de North York, que de día suele estar muy animado por sus numerosas tiendas y restaurantes. Por ahora se desconoce el trasfondo del hecho.
La camioneta blanca -de alquiler, según testigos- se dirigió de la calle a la acera, indicó el diario Toronto Star. La Policía acordonó la zona y también se suspendió el servicio de metro.