El concejal radical Mario Rodríguez le apuntó fuertemente a las políticas del Gobierno Nacional con respecto al aumento “irracional” de las boletas de luz y gas. “La verdad, hay que tomar nota, porque después nos hacemos los sorprendidos cuando los comercios cierran”, afirmó ante Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez volvió a despacharse contra el aumento “irracional” de las boletas de luz y gas y llamó a “prestarle mucha atención” a los pedidos de los comerciantes, y ciudadanos en sí, que mes tras mes hacen malabares para poder estar en regla.
“En la última sesión aprobamos por unanimidad, es decir, por el voto de los 24 concejales, una resolución por la cual solicitamos a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación rever algunas medidas que tienen que ver con el aumento de tarifas. “Esta movida también rebotó en el HCD de Balcarce, donde plantearon un proyecto similar. Además, el otro día votaron una iniciativa que copia a la nuestra, ya que me pidieron la aprobada acá, para rever el aumento de las tarifas. De todos modos, el Gobierno dejó en claro que no dará marcha atrás”, afirmó el concejal en diálogo con Cazador de Noticias.
“Es insuficiente lo planteado, el prorrateo de la última cuota, porque esto solo contempla a los usuarios residenciales, no a las comercios ni empresas, que hoy por hoy están muy complicados”, dijo y agregó: “El sábado a la noche fui a comprar una pizza en un comercio con una tradición de 50 años en la ciudad. Pagaban 600 pesos de gas y la última factura les vino de 17 mil. Pagaban 7 mil pesos de luz, ahora $30 mil”.
“Ellos reconocían que los 600 pesos de antes no eran nada – continuó el concejal – pero lo de ahora es irracional. La verdad, hay que tomar nota, porque después nos hacemos los sorprendidos cuando los comercios cierran. Las tarifas aumentan y cierran por estas cosas, también por los altos valores que manejan los alquileres, entre otras cosas”, enfatizó el concejal radical.
Por último, Rodríguez recordó cómo ya había criticado, en su momento, el aumento de los peajes y puntualmente el de la Ruta 226 ya que “afecta a sectores productivos de la zona”.