“El anuncio de baja de impuestos anunciado por la gobernadora tendrá un impacto insignificante en los montos de las facturas de luz y gas”, dijo el diputado provincial, quien se mostró preocupado “por el tarifazo que afecta a miles de personas”.
"El presidente Mauricio Macri nos pide que consumamos menos energía. Con eso no alcanza. Inclusive hay muchísimos casos en los que se evidencia que pese al menor consumo, llegan facturas de servicios con montos muy elevados. La población sufre los tarifazos", expresó.
“A diario recibo comentarios desesperados de personas que directamente no pueden pagar las tarifas con los aumentos”, contó el legislador.
En referencia al anuncio de María Eugenia Vidal indicó que “en la provincia de Buenos Aires se están pagando aumentos que superan el 400% y recibirán descuentos de 10 pesos aproximadamente en su boleta”.
“La Gobernadora habla de bajar impuestos provinciales un 15% para el gas y 6% para la luz, lo que tiene poca incidencia en el valor total de las facturas”, señaló Manino Iriart.
Por último, consideró que "se necesita retrotraer el precio de las tarifas al 1 de enero de 2017 y definir valores razonables de adecuación tarifaria".