Así se expresó una de las trabajadoras que protestó en el centro marplatense. “Lamentablemente van por todo pero de a poco”, denunció ante Cazador de Noticias.
Luego de los seis despidos en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad) que se produjeron en Mar del Plata, la comunidad trabajadora tomó las calles de la ciudad para protestar y pedir la inmediata reincorporación. “Lo que le pasa al SENASA, le pasa al INTA y al INIDEP. En el INTA están suspendiendo programas, por ejemplo, con eso justifican los despidos. Lamentablemente van por todo pero de a poco”, afirmó ante Cazador de Noticias.
En este contexto, Stella Guerrica Goitía, del área de Certificaciones Internacionales, confió ante este medio que “estamos viviendo situaciones que nunca antes habíamos vivido, no solo por los despidos en sí, sino porque hay un proyecto de achicar el Estado y tercerizar los controles, en este caso, de los alimentos”.
En este sentido, destacó que “están desmantelando frigoríficos y establecimiento elaboradores y dejando en manos de los elaboradores los controles, es decir, el zorro controlando el gallinero” y remarcó que “tenemos convenios y responsabilidades con los países adonde exportamos, donde decimos que los controles son realizados por el Estado. Todo eso se está perdiendo”.
Vale mencionar que en Mar del Plata hay cerca de 400 trabajadores y que, hasta ayer, “la lista de despedidos ascendía a 214 en todo el país”. También destacó que “en diciembre se produjeron otros 130 despidos, pero el proyecto va de 600 a 90 despidos”, concluyó quien hace 24 años cumple funciones en el SENASA