Luego de una sesión maratónica, los concejales y mayores contribuyentes de Cambiemos aprobaron por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva que regulan los incrementos en las tasas. La votación fue por 13 a 11 de los concejales y 15 a 8 (un ausente) de los mayores contribuyentes.
El oficialismo logró su cometido al aprobar por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva que regulan los incrementos en las tasas. La votación fue por 13 a 11 de los concejales y 15 a 8 (un ausente) de los mayores contribuyentes.
“Durante la gestión Pulti hubo políticas irresponsables y mentirosas con la TSU. La tasa está retrasada”. Así se expresó el concejal y presidente del interbloque Cambiemos, Guillermo Arroyo, al comienzo de la sesión que - como siempre - no arrancó con puntualidad ni estuvo cerca.
Por su parte, Claudia Rodríguez, presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, se refirió a la aprobación del presupuesto municipal y de las ordenanzas fiscal e impositiva: “Este presupuesto tardío es la antesala de otro año perdido para la ciudad. Se le va dar otro golpe al bolsillo del vecino para no hacer nada y esta vez de manera brutal porque realmente son exorbitantes los aumentos”.
“El esfuerzo que están pidiendo recae sobre los trabajadores que están sufriendo otros tarifazos”, denunció la concejal de UC, Virginia Sívori, y precisó que dos de cada tres cuentas tendrán el doble de aumento, según el proyecto del Ejecutivo y acusó al oficialismo de “desinformar” a la población. “No sabemos cuál es el plan del Ejecutivo, hacia dónde van. Durante varios meses hubieron borradores y batallas internas en el oficialismo”, dijo.
Por otra parte, Ariel Ciano de 1País - que tildó al Secretario de Hacienda Mourelle como un testarudo - destacó que "este aumento es un golpe al bolsillo de los vecinos”.
El oficialismo también tuvo otra voz durante la larguísima sesión. “Hasta recién hicimos modificaciones, consultando a la secretaría de Hacienda, para que el aumento sea aceptable. Tenemos la responsabilidad q este municipio sea mínimamente sustentable”, señaló la edil Cristina Coria (UCR).