Tras un cese de actividades de dos semanas, los trabajadores, los representantes de los gremios y los propietarios de la firma, mantuvieron una asamblea de más de dos horas en la cual se concretó el pago los sueldos de marzo de los cuales aún se adeudaba un 40% y se informó acerca de las intenciones de los propietarios de continuar con los locales en funciones, además de expandir la firma a otros sectores del país, tal como lo habían anunciado hace dos años.
“Aunque las dificultades de la empresa no están subsanadas, los trabajadores retomarán las labores para reactivar los tres locales con la ayuda de todos los marplatenses y clientes que, inclusive cerrados, se estuvieron acercando constantemente. Por eso queremos que los marplatenses sepan que reabren, que se acerquen a disfrutar de sus productos porque estarán ayudando a que no se pierdan fuentes de trabajo”, remarcaron los gremios.
Por su parte, el inversionista austríaco, Carl Schönfeldt y el empresario local Pablo Lotero (Xocolata), mostraron voluntad de subsanar la empresa y seguir adelante para mejorar las diversas situaciones que se viven desde hace varios meses. “Fue una reunión buena pero crítica, porque hay temas críticos, sobre todo cómo avanzamos con la Boston. Sé que es una marca emblemática para este país. La conozco por amigos y es famosa por sus medialunas y calidad. En este momento Argentina atraviesa un tema grande con el desarrollo de la economía y la inflación, y cómo podremos ir manejando los costos de los productos”.
“Tenemos un plan para expandir y producir desde Mar del Plata porque aquí están los expertos que saben cómo hacer los buenos productos. Pero también necesitamos los clientes de las grandes ciudades. De nuestra parte hemos financiado la Boston bastante tiempo pese a la pérdida de dinero. Tenemos muchos trabajadores sabemos, pero la idea es continuar con todos ellos. Necesitamos transformar la Boston en una empresa de producción en Mar del Plata y con muchos locales fuera de la ciudad”, indicó y agregó: “Reabrimos las puertas de todos los locales y esperamos que los clientes vengan, sigan disfrutando de nuestra buena calidad y productos, y de la gente que está con nosotros, que necesitan seguir trabajando”.
“Volver a trabajar da una tranquilidad. El tiempo dirá si tienen razón o no. Todos queremos que la Boston trabaje. Como dijimos en los medios que hicieron cosas malas, ahora queremos confiar en que puedan hacer cosas buenas. Convocamos a los clientes que estos días se acercaron y no pudieron disfrutarlos, que vuelvan a consumir nuestros productos. Es un fin de semana largo y sabemos que los vamos a poder recibir bien y que todo esto no haya empañado la tradición de 60 años”, indicó Guillermo, uno de los trabajadores y su compañero Marcelo, acotó: “Agradecemos que se hayan hecho presentes, la tranquilidad para seguir trabajando. Los esperábamos. Nos hubiera gustado que se hicieran presentes desde el primer día y no perder tantos sin trabajar. Habíamos perdido las esperanzas. Acá no pasaba por el tema del dinero solamente sino que veíamos un futuro negro y no queríamos perder fuentes laborales”.