El juicio comenzará este 2 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Entre los imputados se encuentra el extitular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte.
El juicio por la venta de licencias de conducir truchas comenzará este miércoles 2 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 y doce personas serán juzgadas. Entre ellas, el extitular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte y Federico Bal.
En el juicio se espera que declaren unos 110 testigos, además de que se deberá analizar una “importante” cantidad de prueba pericial, documental e informes. Vale mencionar que los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone serán los encargados de impartir justicia desde este miércoles 2 de mayo.
La investigación dio inicio hace aproximadamente tres años, cuando se determinó el allanamiento del Distrito Descentralizado El Gaucho y se procedió a tomar declaración a funcionarios de la gestión anterior y de empleados municipales ante la Justicia. En aquel momento se detectaron 7.031 carnets irregulares emitidos por la gestión municipal anterior en el período que la fiscalía investiga.
Si bien la investigación de la causa N° 4601 caratulada “Belmonte, Juan Carlos y otros s/asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documento público, etc” estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, en el juicio estará al frente el fiscal Marcos Pagella y, como particular damnificado, se presentará la Municipalidad de General Pueyrredon con el patrocinio Silvia Mabel Forconi.
Las doce personas que serán juzgadas: Juan Carlos Belmonte (procesado por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil), Luis Alberto Belmonte, Alberto Carlos Zelaschi, Sabrina Aylen Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fernando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared, Ester Carolina Bonfini y el actor Federico Bal. En este último caso por la utilización de instrumento público falso agravado. Estará representado por Aldo Alfredo Fernández y Juan Ignacio Giovanettoni.