Así se expresó la concejal radical Cristina Coria en conversación con Cazador de Noticias. “Hay que establecer normas porque esta situación genera un grado de peligrosidad importante”, advirtió y adelantó que llamará a una Mesa de Trabajo para analizar este tema que le despierta preocupación.
“Hay que ordenar la situación de las cavas en General Pueyrredon y aquellos que hagan las cosas fuera de las normas, tendrán que esperar sanciones. Para eso, hay que establecer normas porque esta situación genera un grado de peligrosidad importante”, afirmó la concejal radical Cristina Coria en diálogo con Cazador de Noticias.
En este sentido, advirtió que “las delegaciones son quienes más problemas tienen en este sentido” en alusión a Batán y la Zona Norte. También detalló que “tenemos alguna situación puntual por emprendimientos de la construcción que comienzan a generarse y luego, cuando no avanzan con el debido tiempo, generan estas formaciones que originan varios inconvenientes, como la falta de seguridad para la gente en general” en relación al centro comercial que había comenzado a levantarse en la zona de Constitución.
Renglón seguido, Coria enfatizó que “una vez que se genera la cava, al poco tiempo comienzan a volcar residuos que no están permitidos” si bien puntualizó que “hay varios organismos que tienen competencia en el tema” para informar al respecto.
Dicho sea de paso, Coria remarcó: “Hace poco, a raíz de un pedido de la Delegación Norte, se reunieron varios de los organismos como el EMSUR, la subcomisaría de la zona, policía ambiental, entre otras, para tratar de ver qué tipo de actividades hacen y si están autorizadas”.
CORIA LLAMARÁ A UNA MESA DE TRABAJO
En este contexto, la concejal radical explicó que “nos pareció oportuno realizar una mesa de trabajo con todos estos organismos, sumando a la autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires, Obras Sanitarias, como también a los funcionarios que están a cargo de la Secretaria de Gobierno y cada una de las delegaciones, para hacer un análisis de las ordenanzas vigentes, qué ocurre cuando hay transgresiones a las normas, lo que está permitido y el tema punitorio, es decir, las sanciones para quienes violan las normas”.
“Entendemos que a todo esto hay que darle una mirada especial”, concluyó la concejal radical en diálogo con Cazador de Noticias.