“Respetamos profundamente la tarea que realizan. Siempre estuve de corazón con los vecinos de la ciudad. Confirmamos hoy que hemos pagado la deuda con todos ustedes y juntos seguiremos trabajando por una ciudad nueva, mejor para todos”, subrayó el Jefe Comunal.
El intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó que se saldó la deuda con las Sociedades de Fomento y, a la vez, firmó los nuevos convenios de prestación de servicios con 54 Sociedades de Fomento de General Pueyrredon, como también los nuevos comodatos de maquinarias establecidos en la Ordenanza 23.509. “Respetamos profundamente la tarea que realizan. Hemos pagado la deuda con todos ustedes y juntos seguiremos trabajando por una ciudad nueva, mejor para todos”, enfatizó el titular del Ejecutivo Local.
En ese sentido, subrayó que “cumplimos con la novena cuota de la deuda que parecía nunca acabarse. A partir de ahora espero que la situación se regularice para siempre y no volvamos a contar con esas situaciones injustas que han tenido que soportar, porque siempre estuve de corazón con los vecinos de la ciudad”.
“La presencia de todos ustedes demuestra su preocupación por la ciudad, el barrio y los vecinos. Es muy noble la tarea que realizan. Este es el adelanto para regularizar la situación con las sociedades de fomento porque a nosotros nos gusta tener los papeles al día. Una buena administración requiere que esté toda la documentación al día”, subrayó acompañado por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, e integrantes del gabinete municipal.
“Siento un gran respeto por los vecinos de la ciudad y, afortunadamente, hemos logrado ir equilibrando las cosas. Ahora pagamos los suelos en término, no es un dato menor, estamos manteniendo los 32 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), y haciendo refacciones y ampliaciones, y hemos arreglado muchísimas calles, pero todavía falta muchísimo”, remarcó ante la presencia de los representantes de todas las sociedades de fomento beneficiadas y los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez.
Sentado junto a Marinier, como también el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento San Eduardo del Mar, Claudio Airoldi, y el presidente de la Asociación Vecinal Colina Alegre, Marcelo Adrián Sosa, el Intendente también expresó que “hago votos para que la relación con ustedes sea excelente, voy a luchar para que se incorporen todas las sociedades de fomento que faltan para que todas tengan los recursos que necesiten”.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, destacó que “siempre es un placer estar nuevamente en un acto como este, firmando los convenios del 2018. Ustedes saben bien que en marzo algunos me llamaban preocupados por este tema y hoy estamos firmando con 54 entidades, los nuevos convenios, como también los nuevos comodatos de la ordenanza de tractores que salió el año pasado”.
“Son varios logros”, dijo la funcionaria municipal ante el aplauso de los presentes y luego de anunciar que “desde ayer miércoles ya tienen acreditada la última cuota de toda la deuda que teníamos con el fomentismo. Este es otro logro más que le agradezco al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el apoyo incondicional del intendente Carlos Fernando Arroyo”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento San Eduardo del Mar, Claudio Airoldi, y el presidente de la Asociación Vecinal Colina Alegre, Marcelo Adrián Sosa, también expresaron su satisfacción por los convenios firmados.
En la misma sintonía, enfatizaron que “nos vamos con una sensación muy buena porque había deuda que se logró saldar y se renovaron convenios”. También destacó que “la relación que tenemos con la Municipalidad siempre ha sido cordial y vamos a seguir trabajando para los vecinos de nuestro barrio”.
En este contexto, en el caso puntual de la Asociación Vecinal Colina Alegre, se trató del primer convenio para el barrio. “Es muy importante lo que logramos hoy”, concluyó el vecinalista.