Numerosos gremios, organizaciones sociales y movimientos políticos formaron parte de la movilización que se realizó este viernes, convocada por la nueva conducción de la CGT marplatense. Hubo críticas contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.
Un buen número de marplatenses, representados por gremios, organizaciones sociales y movimientos políticos, se manifestó este viernes por la tarde en rechazo de los tarifazos en los servicios. Fue convocada por la nueva conducción de la CGT marplatense, a cargo de Miguel Guglielmotti.
Bajo el lema “Mar del Plata y Batán no aguantan más”, la movilización se inició en Luro y Catamarca y recorrió buena parte del centro de la ciudad: hubo cánticos y gritos contra los aumentos desmedidos de las tarifas de luz y gas.
En la movilización participaron una gran cantidad de gremios que integran tanto la CGT como la CTA, en una particular marcha que unió a los representantes de los trabajadores marplatenses que “día tras día ven cómo los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes” tal cual le confiaron a Cazador de Noticias.
“Le decimos no a los tarifazos y el aumento de la TSU, que impactan duramente en el presupuesto de la familia de los trabajadores y en la viabilidad de las PYME, afectadas doblemente por el aumento de los costos y la marcada retracción del consumo; no a los proyectos de flexibilización laboral impulsados por el gobierno que atentan contra los derechos adquiridos y no resuelven la problemática del empleo; no a la reforma judicial que favorece la persecución política, la criminalización de la protesta social y el condicionamiento de los jueces restándoles independencia; no a los despidos en el Estado. Los despidos en el sector estatal, además de afectar a los trabajadores despedidos, perjudican a toda la población a través del retiro de políticas públicas; no a la sustitución de productos de fabricación local por importaciones que lesionan la producción local, ponen en riesgo los emprendimientos regionales y el trabajo que los mismos generan; no a la concentración de la rentabilidad en pocas manos”, denunciaron durante la jornada.