La reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante se llevó a cabo en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 80 y la Secundaria Nº 16 del barrio Alfar, y tuvo por objetivo interiorizarse en la problemática de las comunidades educativas de la zona sur de Mar del Plata, y avanzar en la búsqueda de soluciones.
Dicha Comisión, que preside el edil Mario Rodríguez, se comprometió a canalizar, ante las autoridades competentes, los reclamos sobre deficiencias en infraestructura, la falta de espacios áulicos y de gabinetes escolares, y las dificultades de accesibilidad del transporte público a las escuelas; así como las demandas emergentes en materia de obras de infraestructura y servicios urbanos para garantizar la seguridad de los vecinos.
Ante la necesidad de resolver la problemática de matrícula de la Escuela Primaria Nº 80, los ediles acordaron también acompañar una iniciativa legislativa del presidente de la comisión, a los efectos de reflotar la donación de predios de dominio municipal, que oportunamente habían sido cedidos al gobierno provincial, con el propósito de construir un edificio propio para dicha institución educativa. Cabe señalar que la misma actualmente funciona en el establecimiento ubicado en la Calle 34 Nº 4650 del barrio El Alfar, compartiendo edificio con la Escuela Secundaria Nº 16.
Del encuentro participaron, además del citado edil radical, los concejales Balut Tarifa Arenas, Marina Santoro, Verónica Lagos, Ariel Ciano y Marcelo Fernández; el Secretario de Educación Municipal, Prof. Luis Distéfano; la consejera escolar Eva Fernández; Raúl Calamante, Secretario de Organización de SUTEBA y Adjunto de CTA Buenos Aires; el Secretario General de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez; autoridades y docentes de distintos establecimientos educativos; miembros de las cooperadoras escolares; y fomentistas y vecinos de la zona.