Sporting se despidió en cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes B tras caer derrotado de local frente a Los Tordos de Mendoza por 48-14. El visitante se repuso luego de un arranque adverso y dominó el desarrollo ante un equipo marplatense que no pudo jugar cómodo y estuvo lejos de su mejor versión.
El local empezó con protagonismo, oportunismo y puntos para ponerse al frente 14-0 en 10 minutos. Primero pegó con un try de Mateo Biain por izquierda tras una pelota recuperada dos veces, en mitad de cancha por Ignacio Marino y en zona de ataque por Lucas Gasparri sobre la derecha. Luego, precisión y velocidad para anotar por la banda opuesta. Gastón García Argibay convirtió (7-0).
A los 10' marcó el segundo por intermedio de Rodrigo Collins a pura potencia. Todo empezó con una buena ejecución del line en el mediocampo. El patrador volvio a acertar (14-0).
Los Tordos tuvo la virtud de no desesperarse más allá del arranque adverso. A los 12' jugó un penal rápido y Francisco Galdeano apoyó el descuento que con la posterior conversión de Pedro Lértora dejo el marcador 14-7.
Esa anotación le dio confianza. Y el elenco mendocino se plantó en campo rival. A los 23' tuvo una chance pero Sporting defendió bien en el juego corto y luego por afuera.
En la parte final, afianzado en el dominio, el visitante marcaría dos convertidos tries más para pasar al frente. Primero anotó Juan Ignacio Orrico y luego Juan Manuel Sánchez. Su pateador, certero, no falló (14-21).
En el complemento, Sporting salió decidido y estuvo cerca en los primeros 10 minutos. Se situó en campo contrario, pero un penal en un scrum ofensivo lo privó de sumar y para colmo en la contra sufrió un nuevo try en contra (14-28). El autor de la conquista fue Lértora, quien convirtió y tres minutos más tarde metió un penal (14-31).
A partir de ese momento y hasta los 28' se vio una escena repetida: Sporting queriendo atacar desde su campo sin poder progresar, controlado por la defensa mendocina. Y Lértora, con la confianza por las nubes siguió lastimando en la recta final. A los 28' metió otro penal (14-34) y a los 37' una asistencia para Galdeano con el pie. Además convirtió (14-41).
Con el desgaste físico lógico pero siempre intentando ir para adelante, Sporting buscó el descuento y dejó un hueco atrás, bien aprovechado por Tomás Orrico, quien marcaría el último try del partido con la conversión posterior de Lértora.
SÍNTESIS
SPORTING 14: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Federico Paruzzolo, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón, Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Mateo Biain; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto
LOS TORDOS 48: Lautaro Villegas, Gonzalo Robello y Yoel Moretta; Agustín Orrico y Agustín Calzetti; Emiliano Galiotti, Tomás Baeck y Juan Manuel Sánchez; Juan Balzarelli y Pedro Lértora; Francisco Cassone, Angelo Lizzola, Bruno Hernández y Juan Ignacio Orrico; Francisco Galdeano. Entrenadores: Pedro García Pedro y Federico Genoud.
Puntos en el primer tiempo: 1' try de Biain convertido por G. García Argibay (S); 10' try de Collins convertido por G. García Argibay (S); 12' try de Galdeano convertido por Lértora (LT); 32' try de J. I. Orrico convertido por Lértora (LT) y 35' try de Sánchez convertido por Lértora (LT). Resultado parcial: 14-21.
Tantos en el segundo tiempo: 12' try de Lértora convertido por él mismo (LT). 17' penal de Lértora (LT), 28' penal de Lértora (LT); 37' try de Galdeano convertido por Lértora (LT) y 40' try de T. Orrico convertido por Lértora (LT). Resultado final: 14-48.
Ingresaron en Sporting: Mariano Dramis, Juan Aizpún, Gregorio Piovani, Iván Ballesteros, Juan Varela y Martín Falcone.
Ingresaron en Los Tordos: Juan Ignacio Correa, Rodrigo Espejo, Juan Ignacio Conil, Andrés Baeck, Tomás Orrico, Santiago Pontis Day y Rodrigo Martínez.
Amarilla en el segundo tiempo: 40' Ballesteros (S).
Árbitro: Mauricio Escalante.
Cancha: Villa Marista.