El concejal de Acción Marplatense manifestó "No podemos acompañar un aumento de boleto en un contexto de falta de trabajo y tarifazos. Realmente afrontar los gastos fijos se hace cada vez más difícil para los vecinos".
"Hace cuatro meses se otorgó el último aumento a pesar de que advertimos que se estaba dando en base a datos adulterados, estafando de esta manera por goteo al usuario. Además no se ha dado cumplimento con la percepción del Fondo del Transporte que es el fondo que se integra con un porcentaje del valor de los boletos que paga el usuario y que permite reparar las calles" dijo el edil.
Y agregó:" Debemos recordar que anteriormente era del 1,5% y actualmente es del 3%, pero desde enero que no se instrumenta. Es decir que el Municipio ha dejado de percibir aproximadamente 5 millones de pesos que hoy están en poder de las empresas de transporte".
"Desde que comenzó la gestión de Carlos Arroyo, el boleto ha sufrido un 70% de aumento. Parece que quieren constituir como práctica habitual, aumentar cada cuatro meses y peor aún sin evaluar si se están cumpliendo las frecuencias, los recorridos y la limpieza de las unidades, entre otras cosas. Por todo esto Acción Marplatense no va a votar el aumento del boleto" concluyó Fernández.