El ministro de Hacienda había asegurado en marzo de 2016 que arreglar con los fondos buitres permitiría no tener que endeudarse con el Fondo Monetario Internacional, en contraposición con lo que sostenía el kirchnerismo en ese momento.
“No volvamos al Fondo (FMI)”, afirmaba en marzo del 2016 el entonces economista Nicolás Dujovne en el programa de TN Odisea Argentina, conducido por el periodista Carlos Pagni. Todo lo contrario a lo que anunció este martes el Presidente, Mauricio Macri, sostenido en las recomendaciones de su equipo económico integrado por el propio Dujovne.
“Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo donde asocia el arreglo con los ‘holdout’ con volver al Fondo”, comienza criticando al kircherismo que, asegura, proponía lo contrario a lo que promulgaba durante su mandato. Incluso, durante su exposición en el programa recomendaba mantenerse fuera del Fondo porque, afirmaba, “el FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”.
Contrario a lo que pensaba en ese momento, impulsados por la economía que no logra levantar vuelo, por la inflación que –según los propios consultores del Gobierno cerraría por encima del 15% que Cambiemos pretendía – y la disparada del dólar, el Gobierno anunció eso que hace dos años, para Dujovne, era un no rotundo.